VII Época - 47

13 OCTUBRE: ANUNCIADA MOVILIZACIÓN POR LA VIVIENDA

Tras el fracaso de la regulación por el gobierno de los alquileres de temporada y el bloqueo de la Ley de Vivienda, más de 30 organizaciones sociales convocan una manifestación para el 13 de octubre en Madrid y amenazan con una huelga de alquileres.

Una vez que han fracaso las negociaciones entre los distintos grupos parlamentarios sobre una anunciada Ley de Vivienda que diese solución a los problemas actuales, “el tiempo de los políticos se ha acabado”, una activista del Sindicato de Inquilinas de Madrid ha reiterado: “Una vez más se han reído en nuestra cara. Así que no queda otra. Vamos a la huelga de alquileres”, pues es el “momento de desobedecer sus leyes injustas, que defiende solo a los especuladores”.

Pese a las palabras, aparentemente sinceras, de la activista, la movilización del 13 de octubre ha sido impulsada por más de 30 organizaciones sociales, pero admitiendo en su seno y convocatoria el apoyo y respaldo de los grupos políticos de Podemos, Sumar, Más País e Izquierda Unida, hoy en pugna electoral pero hasta ayer comprometidos y en co-mandita miembros del gobierno de la nación, co-responsables de la situación actual desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *