VII Época - 33

X JORNADAS LIBERTARIAS

CGT Pontevedra – 25 Abril / 1º de Mayo

El Sindicato Único de Trabajadores “Solidaridad Obrera” (SUTSO) de Pontevedra – CGT viene organizando en los últimos años, durante la última semana de abril-1º de Mayo, el tradicional ciclo de “Jornadas Libertarias”, que, en esta ocasión, alcanza su décima edición, bajo el lema “precariedad, siniestralidad laboral … capitalismo culpable”. Todas las conferencias, proyecciones y charlas-coloquios tendrán lugar en la Sala VerSus (r/ Gerardo Álvarez Limeses, nº 12 – Pontevedra), a las 20:00h del día respectivo (excepto proyección del film, 19,30h).

25 abril, 19:30h – Proyección del film “Norma Rae”, dirigido por Martin Ritt (EE UU, 1979 – 110m), seguido de coloquio entre los espectadores que lo consideren. El film, basado en hechos reales, narra el proceso de concienciación social de una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, Norma Rae (Sally Field). “Cuando llega a la ciudad donde conoce a un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder sindicalista, tendrá que enfrentarse a enormes dificultades para implantar un sindicato en su fábrica”.

26 abril, 20:00 – Charla-coloquio “O anarcosindicalismo galego e a loita contra a siniestralidade no traballo”. Ponente: Eliseo Fernández (historiador e investigador sobre la historia del sindicalismo y el anarquismo en Galicia).

29 abril, 20:00h – Mesa redonda y charla-coloquio, “La experiencia cotidiana de la siniestralidad laboral”. Intervienen: Trabajadoras de Servicio de Atención en Domicilio (Eneida y Patricia) y Telemarquetin (Pilar).

30 abril, 20:00h – Charla-coloquio: “¿Qué celebramos cada 1º de Mayo? – Comentarios actuales a la crónica El crimen de Chicago (1886)”, de Ricardo Mella. Ponente: Miguel Ángel Cuña.

1º de Mayo – Manifestación de CGT-Pontevedra, con salida a las 12:45h, desde c/ Loureiro Crespo, 1 (frente al Hospital Provincial), hasta la Subdelegación del gobierno, con el lema en pancarta de cabecera: “Precariedad y siniestralidad laboral … capitalismo culpable. Internacionalismo y solidaridad con Palestina. La lucha continúa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *