ASAMBLEA del SUTSO de Pontevedra de la CGT
23 de febrero, 18:00h
El Comité Local de CGT Pontevedra, ha convocado ASAMBLEA general del Sindicato Único de Trabajadores ‘Solidaridad Obrera’ (SUTSO) de Pontevedra -CGT, que se iniciará el 23 de febrero a las 18:00h, en la sede del sindicato (r/ Pasantería, 1 – 3ª Planta), con el siguiente Orden del Día:
1.- Informe de gestión del Secretariado Permanente (SP) del Comité Local (Secretarías general, de organización, tesorería, jurídica, acción social, etc). Aprobación de la gestión, si procede.
2.- Tesorería: Estado de cuentas a 31.12.2025 (NOTA: los documentos contables y balances trimestrales, están ya a disposición de la afiliación, en el tablón de tesorería). Aprobación, si procede
3.- Acción sindical y negociación colectiva 2026
3.1.- Campañas específicas: Paro y precariedad; Siniestralidad y salud laboral;
3.2.- Solidaridad con la clase obrera en conflicto y lucha …
4.- Acción social de CGT en Pontevedra y Comarca, 2026
4.1.- Relaciones con otras organizaciones y colectivos del movimiento social reivindicativo y solidario de Pontevedra y comarca
4.2.- Campañas específicas en 2026
4.3.- Solidaridad en la acción social
5.- Plan de Formación, 2026 en Pontevedra y comarca. Jornadas Libertarias 2026
6.- Plan de Expansión 2026, sectorial y geográfico, en Pontevedra y comarca
7.- Hacia una mayor implicación de la afiliación en la actividad orgánica
8.- SUTSO-CGT Pontevedra ante el XX Congreso de la CGT
9.- Elección del SP del Comité Local del SUTSO-CGT Pontevedra 2026: Secretarías general, de organización, tesorería, jurídica, acción sindical, formación, acción social …
CUADERNO DE DEBATE E INFORMACIÓN
Para una mayor participación de la afiliación en las tareas de la Asamblea, el Comité Local ha previsto la edición de un primer Cuaderno de Debate e Información sobre el Orden del Día, que será publicado y enviado vía digital el 10 de febrero. Se pide a la afiliación que nos haga llegar sus reflexiones y propuestas sobre el orden del día, antes del día 10 de febrero, al correo electrónico del sindicato pontevedra@cgtgalicia.org o bien por WhatsApp al teléfono 628685445
Llamamiento a la Participación en la Asamblea y en el Cuaderno de Debate
Se pide a toda la afiliación de CGT Pontevedra, que haga todo lo posible para acudir a la Asamblea, pues como bien sabéis, nuestro sindicato sólo puede funcionar con la participación activa de sus afiliados en la toma de decisiones que a todos afectan y a todos comprometen. Sin jefes, sin burocracias autoritarias y sin Comité decisorio alguno (con la simple tarea y función de llevar a cabo la voluntad colectiva y expresa de los afiliados).
Por el Comité del SUTSO-CGT de Pontevedra
Damián Pasarín (Secretario general)