VII Época - 14

UN PEQUEÑO APUNTE EN RELACIÓN A LA ‘VIOLENCIA’

Jueces sin atisbo de justicia,

Juzgadores, sin humanidad ni discernimiento

Atendiendo al manual de instrucciones que aplican los medios periodísticos y de la clase política española, sobre lo que actualmente ocurre en Palestina, cabe preguntarse, ¿Qué actitud ‘honrosa’ cabe ejercer a las víctimas de un genocidio, de crímenes de lesa humanidad y de apartheid frente a sus verdugos? ¿Acaso, una actitud de Pa(z)ciencia y Resignación, antes que de Rebelión y Resistencia? ¿Acaso mejor, huir y abandonar, sin otro horizonte ni herencia que la nada y la desaparición forzada?

Por otro lado, aunque a la postre ese resultase su destino -pues Israel tiene esa voluntad y dispone del poder criminal como para imponerlo-, ¿es posible y humano, que aquellos hombres-mujeres gazatíes o cisjordanos lleguen a coger impávidos el azadón y cavar sin llanto el hoyo en que enterrar a los hijos asesinados por miles? Y, aunque esto fuese posible y humano mantenerlo en el tiempo -por ejemplo durante quince años sin ver nunca el final- ¿podrán así el pueblo palestino detener con mayor eficacia y menor sufrimiento el despojo decretado?

¿Cuántas muertes, saqueos, encierros, torturas, humillaciones, … habrá de sufrir la población palestina, para que -a juicio de sus asesinos y cómplices, o del gobierno y los periodistas españoles- deje ser un ‘criminal terrorista’? ¿Un animal ciego e insensato dispuesto, aunque la vida le vaya en ello, a intentar romper los muros que la cercan, las garitas desde las que se les asesina, las alambradas que les ahogan y los bombarderos que los entierran en vida? ¿Cuánta ‘inocencia’ cabía en el corazón de los vecinos libres de la aldea de Auschwitz, impávidos ante el humo que salía de los hornos crematorios, cuando fueron ‘sorprendidos’ por las tropas que liberaron el campo de exterminio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *