VII Época - 18

COMUNICACIONES ORGÁNICAS. CGT

Reunión Plenaria del Comité Confederal de CGT (18 enero 2024, Madrid)

Plenaria Comité confederal CGT Galicia

(20 diciembre, Ourense)

Reunión Comité Local de CGT Pontevedra

(18 diciembre, Pontevedra)

 

Convocada Plenaria Confederal de CGT, que tendrá lugar el 18 de enero de 2024 en Madrid. Entre los puntos del Orden del Día -además de la ausencia de los dos puntos reclamados por CGT-Galicia en tiempo y forma (18 de agosto)- destaca la propuesta de “desfederación del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid”, a iniciativa de la Confederación territorial de Madrid Castilla-La Mancha y Extremadura.

Como es preceptivo en CGT, con carácter previo y para definir el posicionamiento de CGT Galicia respecto del Orden del día de esta Plenaria (Madrid), además de otros asuntos, se han convocado las reuniones Plenarias respectivas de los Comités de CGT Galicia (Ourense, 20 octubre) y Pontevedra (Pontevedra, 18 de octubre).

 

Pleno de Sindicatos de CGT Galicia

A Coruña. 20 / 21 enero 2024

 

El Comité́ Confederal de Galicia, reunido en Plenaria en A Coruña el 29 de noviembre 2023, convoca Pleno de Sindicatos de la Confederación General del Trabajo de Galicia (A Coruña, 20 y 21 de enero 2024), para tratar, además de otras cuestiones técnicas, sobre: “Aprobación o no de la gestión del Secretario general” // “Estatutos” // “Elección de secretario o secretaria general y sede de la CGT de Galicia”.

Entre las cuestiones organizativas, se establece que “los trabajos o Cuadernos de Debate previos” se publicarán en formato digital el 24 de diciembre de 2023 y el 8 de enero de 2024, con los escritos recibidos con anterioridad a esas fechas”, en la dirección electrónica del Secretario general de CGT-Galicia.

 

ASAMBLEA GENERAL DE CGT-PONTEVEDRA

15 / 16 de enero 2024

 

El Comité Local de CGT-Pontevedra (11.12.2023) anuncia la convocatoria de una Asamblea general del sindicato, que se iniciará el lunes, 15 de enero de 2024, a partir de las 7 de la tarde, en la sede del edificio sindical, con el siguiente Orden del Día

1.- Informe de gestión del Secretariado Permanente (SP) del Comité Local (Secretarías general, de organización, tesorería, jurídica, acción social, etc). Aprobación de la gestión, si procede.

2.- Tesorería: Estado de cuentas a 31.12.2023. Cuotas para 2024.

3.- Criterios y Plan de Formación, 2024. Jornadas Libertarias 2024

4.- Plan de Expansión 2024, sectorial y geográfico.

5.- Criterios para la acción sindical-social, 2024. Campañas específicas.

6.- Hacia una mayor implicación de la afiliación en CGT-Pontevedra.

7.- La Campana (semanario de CGT-Pontevedra).

8.- Orden del Día del Pleno de Sindicatos de CGT-Galicia (20/21 de 01, 2024, en Coruña):

8.1.- Aprobación o no de la gestión del Secretario General de CGT-Galicia

8.2.- Estatutos

8.3.- Elección de secretario/a general y sede de la CGT de Galicia

9.- Elección del SP del Comité Local de CGT-Pontevedra 2024: Secretarías general, de organización, tesorería, jurídica, acción sindical, formación, acción social …

 

NOTA (CUADERNO DE DEBATE E INFORMACIÓN): Para una mayor participación de la afiliación en las tareas de la Asamblea, el Comité Local ha previsto la edición de un Cuaderno de Debate e Información sobre el Orden del Día, que será publicado y enviado vía digital el 10 de enero. Se pide a la afiliación que nos haga llegar sus reflexiones y propuestas sobre el orden del día, antes del día 10, al correo electrónico del sindicato pontevedra@cgtgalicia.org o bien por whatsapp al teléfono 628685445

 

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA Y EN EL CUADERNO DE DEBATE: Se pide a toda la afiliación de CGT Pontevedra, que haga todo lo posible para acudir a la Asamblea, pues como bien sabéis, nuestro sindicato sólo puede funcionar con la participación activa de sus afiliados en la toma de decisiones que a todos afectan y a todos comprometen. Sin jefes, sin burocracias autoritarias y sin Comité decisorio alguno (con la simple tarea y función de llevar a cabo la voluntad colectiva y expresa de los afiliados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *