VII Época - 29

LLAMADA DE UNA COMPAÑERA

Escribo desde la preocupación que reina actualmente entre toda la militancia de la CGT, al menos entre quienes en nombre de esta organización nos enfrentamos a diario a nuestras empresas y que vemos como, desde hace tiempo, este conflicto interno se ha convertido en frecuente arma arrojadiza por su parte, y la de otros sindicatos, a la hora de atacarnos.

Escribo desde la impotencia de ver cómo mi sindicato, Banca Madrid, se encuentra secuestrado por unas personas que afirman formar el Secretariado Permanente sin haber remitido el acta de la asamblea donde se les elige a la afiliación. Personas que amenazan desde esos supuestos cargos -reconocidos por el Supremo Líder pero desconocidos por quienes pagamos mensualmente nuestra cuota de afiliación- con la desfederación del sindicato si no empieza a llegar dinero a la Territorial de MCLM y al Confederal.

Nos amenazan con expulsarnos de la CGT, como ya hicieron con el sindicato de TyC de Madrid, porque quieren el dinero de nuestras cuotas, quieren el dinero que las personas que se han afiliado a este sindicato gracias al trabajo y al esfuerzo que día a día realizamos en nuestras secciones sindicales PESE a la dificultad que este conflicto nos supone a la hora de trabajar. Eso es todo lo que les preocupa, todo lo que les importa. Si tenemos elecciones sindicales, IRMA, SIMA, EREs o cualquier otro tipo de negociación o conflicto colectivo, les da igual. Y la prueba es que no han dudado en espantar a los profesionales de reconocido prestigio con los que contábamos en el Gabinete Confederal.

Escribo desde la frustración de ver en qué se ha convertido el sindicato por el que he puesto en jaque toda mi carrera profesional, por el que me he expuesto al despido y a la represión. El sindicato al que he dedicado tiempo y esfuerzo, horas de trabajo y formación. ¿Es esto anarcosindicalismo? ¿Pagar puntualmente cada mes para que no me desafilie un sindicato que no tiene en cuenta mi opinión ni la voluntad de mi voto? ¿Recibir órdenes autoritarias o amenazas?

En la última asamblea de Banca el sentimiento de la afiliación quedó nítido: una aplastante mayoría votó a favor de elegir nuevamente el SP. Acabar de una vez por todas con esta disputa, de una manera democrática y anarconsindicalista, como dictan nuestros estatutos. Sin embargo, el SP reconocido por Fadrique, y solo por Fadrique, decide convocar una asamblea para imponer su ley: expulsar a los compañeros que osaron presentarse en otra candidatura. Esto NO es lo que se votó, esto no es lo que la afiliación de Banca Madrid quiere. Esto solo lo quieren unos pocos, los mismos que repiten de manera incesante en cada asamblea que quieren recuperar el control de la cuenta bancaria del sindicato. No nos engañemos, no quieren el dinero para ayudar a las secciones sindicales, que en muchos casos ni siquiera conocen. Si quisieran ayudar a las secciones escucharían a la afiliación, convocarían una asamblea y resolverían de una manera democrática, tal y como la afiliación quiere, este conflicto de una vez por todas. Si realmente les importaran los afilados y afiliadas, cumplirían con la voluntad que han manifestado en las asambleas.

Escribo desde el anonimato por miedo a las represalias, porque sé que quienes se atreven a alzar su voz son señalados y perseguidos… porque esto ya no es anarcosindicalismo, es estalinismo. Es represión y totalitarismo. Empezaron con TyC y seguirán, imparables, arrasando con todo aquel que se atreva a desobedecer sus órdenes. El momento de actuar es ahora o de lo contrario, en palabras de Martin Niemöller, ya no quedará nadie más que pueda protestar.

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,

guardé silencio,

porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,

guardé silencio,

porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,

no protesté,

porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,

no pronuncié palabra,

porque yo no era judío,

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,

no había nadie más que pudiera protestar

Una compañera de CGT-Banca Madrid

8 comentarios

  • Miguel Ángel Pascual Pastor

    Como es posible que publiquéis una opinión anónima sin siquiera preguntar a la otra parte? Una opinión que miente, tergiversa a manos llenas, si os llamáis anarcosindicalistas cómo explicar que esa parte llamé a la policía para impedir el desarrollo de una Asamblea. Por favor seriedad o acabaréis como OK diario.

    Os lo dice un militante de banca desde 1974 de la CNT hoy CGT.

    Me llamó Miguel Ángel Pascual
    Y tuve entre otros, el honor de representar a la CNT como Secretario de Acción Sindical Confederal durante la Huelga General del 14 D

  • Miguel Ángel Pascual Pastor

    Como es posible que publiquéis una opinión anónima sin siquiera preguntar a la otra parte? Una opinión que miente, tergiversa a manos llenas, si os llamáis anarcosindicalistas cómo explicar que esa parte llamé a la policía para impedir el desarrollo de una Asamblea. Por favor seriedad o acabaréis como OK diario.

    Os lo dice un militante de banca desde 1974 de la CNT hoy CGT.

    Me llamó Miguel Ángel Pascual
    Y tuve entre otros, el honor de representar a la CNT como Secretario de Acción Sindical Confederal durante la Huelga General del 14 D

  • Andres Gallego (Sindicato Único de Bizkaia)

    Miguel Ángel, tan sólo te has quejado de que alguien con miedo a ser señalado e inhabilitado (el miedo es libre y en este caso -en mi opinión – motivado) ha hecho un relato de su vivencia. Escribe y muéstranos tu verdad, dudo que esta revista te la censure. De paso me gustaría que me explicaras el proceso que hubo en el Pleno de la FETyC en el que no se nombró una mesa de credenciales y sin embargo pusieron en la puerta porteros parecidos a los de discoteca pidiendo unas credenciales que no les corresponden. Eso pasó y me gustaría que alguien me lo explicara.
    Salud

  • Miguel Ángel Pascual Pastor

    Compañero:

    No llego a entenderte, en mi organizacion no se puede tener miedo y menos a otros compañeros y compañeras, dices que describe su vivencias, no sé cuales son parece que se ha sentido amenazada no sabemos por quién. No tengo el gusto de conocerte, mis referentes en Banca Bilbao fueron Marga. Josu y Pablo entre otros, puedes pedirles referencias de quién te escribe.

    Te recomiendo que esperes a que si lo tiene a bien La Campana, publique mi opinión sobre la presente crisis.

    Me preguntas por un incidente en el Pleno de la Federación de Transportes que desconozco.

    Sólo una cosa, no hay peor situación antiestatutaria que asfixiar económicamente a la Organización, conoces la deuda que mantenemos con la Organización, es de 100.000 € te estoy hablando de Banca exclusivamente sabes que hay que pagar 6 salarios mensuales y seguridad social a 3 compañeros, el conserje, el personal de limpieza y 3 abogados.

    Conoces los saldos del Sindicato de Banca de Madrid y de la Fesibac, si te lo digo os sorprendería, como supongo que conoces a Juan José Paredes pregúntale. Sigue controlando las dos cuentas.

    Un saludo confederal

    Salud y anarcosindicalismo, pero el de verdad.

  • Jose Antonio Alvarez.

    Espero que Miguel Ángel Pascual, pueda aportar datos de su visión del conflicto interno y que se pueda conocer. Tengo de él una referencia muy antigua y sólida como defensor del anarcosindicalismo en momentos críticos de la Confederación y me gustaría constatar que sigue defendiendo esos valores. De momento no pongo en duda la honestidad de ninguna de las partes en conflicto, pero falta transparencia e información clara, con lo que se siembra una discordia que distorsiona la apreciación del conflicto y aleja la solución del mismo. Salud

  • Miguel Ángel Pascual Pastor

    Estimado José Antonio, hace más de un mes mandé a la dirección de la revista mi posición en concreto a Miguel Cuña, viejo conocido, esperaba verla publicada, la he mandado directamente a la redacción y a través de comentarios y no la he visto publicada, te corto y pego por si en esta ocasión veo que no se me censura

  • Miguel Ángel Pascual Pastor

    Siento decirte que mi análisis, no sé si por su extensión o por censura no se publica. Así que Miguel Cuña si tienes un rato me dices algo tienes el documento desde hace ya muchos días y mi nombre apellidos y dirección de correo, quedo a la espera

  • Miguel Ángel Pascual Pastor

    Bueno, acabo de hablar con los compañeros de CGT Pontevedra y me dice que sale publicado en el número 31, pero que aún no está en la Web, así que disculpas por dudar de que iba a ser publicado, no obstante todavía no sé encuentra en la red.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *