¡EVITEMOS EL CIERRE DE NISSAN!

Los días 23 y 25 de junio nos concentramos delante del concesionario de Nissan y en la Plaza de la Peregrina, respectivamente. El 25 distribuimos entre la población el siguiente Informativo:

El pasado mes de mayo, en pleno estado de alarma por el Covid-19, la dirección de Nissan anunció su decisión de cerrar definitivamente las factorías de Barcelona, lo que, de llevarse a cabo, afectará –directa e indirectamente- a más de 30.000 familias. Esta inaceptable resolución se ha tomado a miles de kilómetros de distancia, sin tener en cuenta el impacto que en la situación actual supondrá para la clase trabajadora en nuestro país.

De cumplirse esta amenaza, se arrojará al paro a decenas de miles personas de las plantillas de los centros Nissan de Zona Franca y Montcada en Barcelona (más de 3.000), así como de contratas, subcontratas y talleres concesionarios, distribuidos en mil y un lugares de toda la geografía catalana y española. Además, dado el alto nivel de precariedad en las contratas y subcontratas y en las circunstancias actuales de crisis económica e industrial provocada por las medidas gubernamentales contra la Covid-19, miles de estas personas están abocadas a corto plazo a la pobreza y la exclusión.

Frente a esta violenta agresión -violenta porque se ejerce desde la impunidad que ofrece el poder que le otorga el régimen económico capitalista y jerárquico estatal, no olvidemos que Nissan recibió 170 millones de euros en ayudas públicas- la única respuesta posible es la movilización sin límite contra la decisión de Nissan.

En este sentido, CGT ha decidido ejercer todas las medidas que sean necesarias para evitar los despidos, desde la ocupación de la fábrica, la paralización del polígono en la zona franca o las presiones a todos los responsables -grupos empresariales y gobiernos de turno- hasta lograr la continuidad íntegra de la actividad industrial y, si llegara el caso, la socialización y autogestión de la empresa, sin ningún tipo de miedo a las consecuencias de estas acciones.

La CGT de Pontevedra acude al llamamiento a la movilización realizado por los compañeros de Cataluña. La solidaridad y la unión frente a las agresiones de la patronal es la auténtica fuerza de los trabajadores, que logrará vencer amenazas y agresiones como la actual. Anteayer, CGT-Pontevedra se concentró delante del concesionario de Nissan en la carretera de Vigo, hoy lo hacemos en este Punto-Informativo de la Plaza de la Peregrina.

El cierre de Nissan es un ataque a toda la clase trabajadora.

El cierre de Nissan es una agresión brutal a más de 30.000 familias que lograremos evitar si nos movilizamos solidariamente unidos y organizados en un sindicalismo como el que representa la CGT, que no baja la cabeza ante los atropellos de la patronal.

Frente al paro y la precariedad, ¡Movilización y Solidaridad, Lucha y Dignidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *