LLAMAMIENTO PARA CONSTITUIR EN GALICIA UNA FUNDACIÓN DEL ANARQUISMO Y ANARCOSINDICALISMO

Un pequeño grupo de compañeros anarquistas tratamos de impulsar la creación de un Centro de documentación, archivo, investigación y difusión de la historia y actividad del anarquismo y anarcosindicalismo en Galicia, bajo la figura de una “Fundación” sin ánimo de lucro.

Con ese objetivo ya se han celebrado algunos encuentros informales, en los que se destacó el ofrecimiento particular para el uso gratuito de algunas posibles sedes -en A Coruña y Pontevedra- con capacidad suficiente para albergar los primeros fondos documentales en condiciones idóneas, así como la promesa de donación de materiales que pudieran constituir el primer Fondo patrimonial de la futura Fundación.

Con el objetivo de hacer realidad este interesante y necesario proyecto, se realiza desde estas páginas de La Campana y a través de las redes sociales e intercambio de mensajes particulares, un primer llamamiento a todas las compañeras y compañeros libertarios que puedan estar interesados en protagonizarlo, incorporándose a su definición -nombre, sede, objetivos, estatutos y patrimonio fundacional, patronato, etc-, y puesta en marcha.

Este primer llamamiento tiene por objeto, celebrar próximamente (a finales de abril o primeras semanas de mayo) una primera reunión entre todos los interesados que siente las bases del proyecto y aborde el cumplimiento de las exigencias, propias y burocráticas, que permitan culminar con éxito tan ilusionante proyecto.

Se ofrecen como primeros medios de contacto:

Tfno.: 628 791 645 y sutso.po@gmail.com

NOTA: Se ruega la mayor difusión de este comunicado

1 comentario

  • Jose Manuel Iglesias Fernández

    Hola compañeros, me parece una buena idea, aunque no soy muy partidario de las fundaciones, pero bueno no está mal, he sido un militante activo de la C.N. T. Coruña, en la que fui secretario general de la misma, y luego desapareci por varias causas que no vienen a cuento. Me gustaría que contarías comigo en lo que pueda. Salud y Anarquía Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *