HUELGA DE HAMBRE EN EL CIE DE ZONA FRANCA DE BARCELONA

Más de medio centenar de migrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han comenzado el pasado lunes, 13 de septiembre, una huelga de hambre contra las deportaciones masivas.

Las alarmas saltaron en este Centro cuando empezaron a realizar pruebas PCR a los internos de origen argelino y estos sospecharon que podría tratarse de una deportación inminente. Varios de los internos argelinos son peticionarios de asilo y refugio en España o la UE, pues como militantes activistas pro-derechos humanos y contra la corrupción en su país, son víctimas de amenazas, en riesgo de muerte y persecución por la dictadura. Ante esta situación iniciaron la huelga de hambre.

Según los huelguistas y confirman todos los colectivos y organizaciones preocupadas solidariamente por la inmigración en nuestro país, la política de expulsión y de encarcelamiento de extranjeros en CIE’s (verdaderas prisiones, en los que se confina incluso por meses a personas que no han cometido ningún delito) es un sello distintivo del Régimen español y no cesan ni en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *