VII Época - 22

VERSOS POR PALESTINA

El 20 de enero se produjo simultáneamente en numerosas ciudades y localidades del mundo -más de 30 sólo en España- un recital colectivo y simultáneo ‘Poesía por Palestina. Versos contra el genocidio’, para denunciar “los crímenes del Estado de Israel y la complicidad de los Estados occidentales que miran hacia otro lado ante la masacre”.

En Pontevedra, el recital poético-musical y videográfico organizado por la CGT y la Fundación Cuña-Casasbellas, por razones de calendario local y fuerza mayor, tuvo lugar el día anterior, 19 de enero, aunque el acto en Vigo se mantuvo en el día 20, celebrado en la Galeríajazz.

La convocatoria realizada en Pontevedra tuvo un amplio eco, tanto en participantes como en la asistencia, completándose el aforo de la Sala VerSus en las tres horas que duró el acto. 15 personas ofrecieron textos de su autoría o leyeron poemas de autores palestinos. Continuará el acto con la pronta edición de los escritos leídos, con la previsión de que todos los ingresos obtenidos por entrega a la voluntad, sean destinados a la difusión y extensión de la solidaridad con el pueblo palestino y para detener la barbarie genocida de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *