VII Época - 27

II ASAMBLEA ABIERTA PONTEVEDRA-PALESTINA

El 22 de febrero tuvo lugar en el Salón de actos del edificio sindical de Pontevedra, la II Asamblea abierta Pontevedra-Palestina, a la que asistieron diversos colectivos y organizaciones pontevedresas y gallegas, implicadas en el esfuerzo conjunto, lo más unitario posible, para la realización de actos en la ciudad en solidaridad con el pueblo palestino y lucha por parar el genocidio que está sufriendo.

Entre los acuerdos adoptados, destacan:

+ Apoyar la iniciativa de CGT de convocatoria de huelga de 24 horas en el ámbito de la Administración pública y la enseñanza media y universitaria, que tendría lugar el 14 de marzo.

+ Convocar para ese mismo día, 14 de marzo, a las 20:00h una manifestación que recorra calles principales de la ciudad hasta el Concello y la Subdelegación de gobierno, exigiendo el fin del genocidio y la ruptura con Israel en todos los ámbitos, diplomáticos, políticos, económicos o comerciales y sanciones-embargos a todas las empresas que mantengan comercio de armas con Israel o colaboren en la colonización ilegal de tierras palestinas, particularmente en las zonas ocupadas militarmente.

+ Mantener y ampliar las acciones de boicot a las empresas colaboradoras con Israel en la ocupación militar y colonización de Cisjordania, Gaza, Jerusalén árabe y Golán, como MacDonalds (2 de marzo), Carrefour (pendiente la fecha), etc.

+ Acudir a la manifestación del 25 de febrero en Vigo.

+ Participación en la concentración en solidaridad con Palestina, convocada por BDS, Asociación Galaico Árabe Jenin, Galiza por Palestina y Mar de Lumes en la Plaza de la Peregrina, el día 26 de febrero, a las 20:00h.

Crónica – II Asamblea aberta Pontevedra-Palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *