VII Época - 33

LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD SE PREPARA PARA ZARPAR HACIA GAZA CON AYUDA HUMANITARIA Y PARA ROMPER EL GENOCIDA BLOQUEO ISRAELÍ

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, integrada por decenas de organizaciones sociales de todo el mundo, a la que pertenece la plataforma española, Rumbo a Gaza, ha organizado el buque carguero Anadolu, con banderas de Guinea Bisau y Palaos, con 350 contenedores y 5.500 toneladas de ayuda humanitaria, con destino a la Franja de Gaza.

El buque tiene previsto zarpar rumbo a Gaza este domingo, 21 de abril, desde el los muelles del astillero de Tuzla, Estambul, acompañándolo dos barcos -el ferri Akdeniz y el barco de pasajeros, Majestic- con cientos de personas solidarias internacionalistas, entre ellas observadores de los derechos humanos, personal sanitario, y periodistas de distintos países. En el recuerdo, el intento en 2020 de la Coalición internacional de romper el cerco marítimo al que está sometido Gaza, que se saldó con once personas asesinadas y decenas de heridos por la Marina israelí en aguas internacionales, sin que la llamada ‘comunidad internacional’ -ese espantajo que sacan a relucir los medios de comunicación para designar positivamente el hediondo poder de las democracias capitalistas occidentales, con EE UU a la cabeza- hiciese nada por reprochar o impedir a Israel el crimen cometido.

La coalición, que ha intentado en varias ocasiones romper el bloqueo del Ejército sionista sobre el enclave palestino de Gaza, sufrió un ataque de la Marina israelí en su campaña de 2010 que acabó con once personas asesinadas —diez activistas, una de ellas tras pasar cuatro años en coma tras el ataque, y un periodista— y una treintena heridas.

La Flotilla de la Libertad denuncia que Israel está usando el hambre como arma de guerra, “imponiendo un bloqueo casi absoluto de entrada de ayuda a través de los pasos terrestres, acción que está provocando una terrible hambruna entre los gazatíes”. Se señala que, tanto la ayuda lanzada por aire como el corredor marítimo desde Chipre, que han conseguido romper escasos barcos, no han servido para paliar las necesidades en la Franja, “suponiendo una forma de distracción ya que Israel impide operar a la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada palestina, responsable durante décadas de proporcionar ayuda al 80% de la población de Gaza, la mayoría refugiados, y al resto de las organizaciones de ayuda”.

La Flotilla de la Libertad se considera «apolítica». «Esta misión nace con el objetivo de ser un movimiento de la sociedad civil. Lo único que le pedimos a los Gobiernos, incluido al turco, es que nos den un paso seguro para que podamos entregar toda la ayuda a Gaza», alega Arraf.

¿Cómo se puede colaborar con Rumbo a Gaza y la Coalición internacional de la Flotilla de la Libertad?

Siguiendo la campaña a través de las webs y redes sociales: freedomflotilla.org / @gazafreedomflotilla y rumboagaza.org / @rumboagaza

Compartiendo la información y movilizando a otras personas. Enviando mensajes de apoyo y llamamientos a la implicación solidaria internacional de sindicatos, partidos políticos o asociaciones, colectivos y grupos del movimiento social.

Organizando actos para recaudar fondos y concienciar. Donaciones a Rumbo a Gaza: ES42 1491 0001 2130 0013 7763

Movilízarse por Palestina y en apoyo a la Flotilla de la Libertad.

Crónica [Fuente: Rumbo a Gaza]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *