VII Época - 33

MOVILIZACIONES EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA, EN LUCHA SOLIDARIA CON EL PUEBLO PALESTINO ‘DESDE EL RÍO HASTA EL MAR, PALESTINA VENCERÁ’

El 15 de abril, convocados por Galiza por Palestina, Mar de Lumes, Asociación Galaico-Árabe Jenin y BDS, como viene siendo habitual cada dos lunes, centenares de personas se concentraron en las Plazas de la Peregrina de Pontevedra, la Farola de c/ Urzaiz en Vigo, Plaza de Galicia en Vilagarcía, Cruce da Ramallosa en Val Miñor, Plaza do Concello en Redondela, Plaza del Concello de Ponteareas, Plaza del Concello de Porriño, Plaza da Igresa de Lalín, Plaza do Concello de Cangas y Plaza Avelino Vicente de A Guarda.

Convocadas por BDS Galiza y otras organizaciones sociales y sindicales, entre ellas, la CGT, este sábado, 20 de abril, miles de personas recorrieron el centro de la ciudad de Vigo, en solidaridad con el pueblo palestino y denuncia del genocidio, régimen de apartheid, ocupación militar y colonización sangrienta de Palestina, perpetrados por Israel.

Multitud de organizaciones sindicales, entre ellas CGT, colectivos y agrupaciones sociales y partidos políticos han convocado en Vigo para este miércoles, 24 de abril, con salida desde a las 20:00h desde Vía Norte con Urzaiz una manifestación, bajo el lema “Contra la barbarie. Vigo con Palestina. Paremos o xenocidio”.

CGT Pontevedra, durante el recorrido de su manifestación del 1º de Mayo (12:45h, con salida desde la C/ Loureiro Crespo, 1 – frente al Hospital Provincial), llevará en la pancarta de cabecera la denuncia de la colonización sangrienta de Palestina, el régimen de apartheid, los crímenes de guerra y el genocidio en Palestina que viene llevando a cabo Israel, “Internacionalismo y solidaridad. Palestina vencerá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *