VII Época - 36

AVANZANDO HACIA LA HUELGA GENERAL, ESTATAL E INTERNACIONAL

Pontevedra, 15 de mayo: Manifestación: ¡Parar el genocidio!

La CGT de Pontevedra y la Asamblea abierta “Pontevedra con Palestina”, en respuesta al llamamiento internacional de la Federación General de Sindicatos de Palestina, convocan “a todas las organizaciones, colectivos, entidades y personas de Pontevedra, comprometidas y solidarias con la justicia y la libertad” a manifestarse “contra los actos de barbarie criminal y genocidio provocados por los gobiernos de Israel y sus cómplices de Estados Unidos y la Unión Europea”.

¡Del río al mar, de la cumbre al valle,

de Palestina al mundo …

la solidaridad internacional vencerá

a los gobiernos genocidas!

¡Palestina vencerá!

En apenas siete meses, asistimos al asesinato impune de más de 40.000 palestinos, la devastación de Gaza y la continuidad de la colonización homicida de todo Palestina, ejecutados con la complicidad de las autoridades europeas y españolas, necesaria para lograr la impunidad del colosal crimen.

El pasado 24 de abril, la Federación General de Sindicatos de Palestina, realizó un desesperado llamamiento internacional para que el 15 de mayo los trabajadores del mundo hagamos todo lo posible para parar el actual horror. En esta fecha, se cumplen 76 años de la colonización sangrienta de Palestina y queda en el recuerdo indeleble de la humanidad la imagen de la Nakba (Catástrofe) de 1948, cuando el ejército israelí, arrasó a sangre y fuego las aldeas palestinas, provocó la expulsión de sus tierras y hogares de más de 750.000 personas, cuyos hijos y nietos malviven ahora repartidos en los Campos de Refugiados de Gaza, la Cisjordania ocupada militarmente y los países limítrofes de Oriente Medio. Y aún allí, los persiguen, acorralan y matan sin piedad alguna, como ahora mismo está sucediendo.

Haciéndonos eco de este llamamiento internacional, CGT de Pontevedra -tras invitar infructuosamente a todas las organizaciones sindicales y colectivos del movimiento social y vecinal de nuestra ciudad a la celebración unitaria de la movilización- y “Pontevedra con Palestina” decidimos la convocatoria de una manifestación este 15 de mayo, que saldrá a las 20:00h de la c/ Loureiro Crespo, 1 (frente al Hospital provincial), hasta la subdelegación de gobierno.

No debemos, ni podemos, ni aceptamos … y mucho menos, nos resignamos sin enfrentamiento a la visión del horror desplegado por Israel y sus amigos. Espanto que no tiene otro motivo real que condenar en lo inmediato a la hambruna y a la muerte a dos millones y medio de personas indefensas en Gaza y, en lo mediato, borrar del mapa a más de seis millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania y países limítrofes, condenándolos a vagar sin esperanza alguna, sin hogar, sin tierras, sin aire libre que respirar, sin el derecho al retorno reconocido en la Carta magna de la ONU, ya convertida en papel de deshecho.”

¡Paremos el genocidio del pueblo palestino!

No en nuestro nombre:

¡Pongamos fin a la complicidad de los gobiernos europeos con Israel!

¡Avancemos hacia la convocatoria de una huelga general,

estatal e internacional,

que detenga la barbarie militarista!

1 comentario

  • María Lucila Valenzuela Fernández

    Se puede hacer una huelga por motivos de terceros?. Yo tengo entendido que no puedes hacer ni una huelga solidaria con la empresa de al lado

    Si recuerdo bien, Vox intento hacer una huelga general por el tema de la amnistía y la gente que entiende algo de leyes decia que no se puede hacer, que sólo se puede por motivos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *