Sevilla: vuelven las concentraciones por la memoria histórica

Desde 2008, el Grupo de Memoria Histórica de CGT Andalucía viene realizando concentraciones mensuales cada último sábado de mes, de 12 a 14 horas, en la sevillana Plaza de la Gavidia ante el edificio desde donde el general golpista Gonzalo Queipo de Llano -responsable de la «matanza» de miles de personas desde 1936-, dirigía sus terribles alocuciones radiofónicas.

Con motivo de las restricciones del estado de alarma, la concentración hubo de ser suspendida en los meses de marzo y abril. En cuanto las circunstancias lo permitieron, el Grupo decidió reanudar en el 30 de mayo sus habituales concentraciones reuniones de los últimos sábados de cada mes.

«Todo ha discurrido sin ningún tipo de problema», explica el coordinador del grupo de trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía”, Cecilio Gordillo. Satisfechos con haber podido retomar estas movilizaciones, «entre 15 y 20 personas» se han sumado esta vez a la iniciativa, «no sólo los habituales sino algunas otros pero sin sobrepasar ese número por precaución ante las limitaciones establecidas».

Los concentrados, que una vez más respondían a una autoconvocatoria que se repite desde hace años hecha por familiares de las víctimas y varias organizaciones memorialistas, según Gordillo han charlado de temas de actualidad relativos a la memoria histórica y han compartido cierta «inquietud» por la continuación de determinados proyectos y por las subvenciones de la Junta que puedan servirles de apoyo.

Grupo de Memoria Histórica de CGT-Andalucía

GUÍA RÁPIDA COVID-19 SOBRE LOS ERTE

La CGT prosigue con sus iniciativas para mantener informada a la clase trabajadora y edita una guía sobre Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). El Real Decreto 18/2020 ha producido importantes modificaciones sobre los ERTE, esencialmente en cuanto a su duración y garantía del empleo. Esta guía permite entender cómo funciona esta medida del gobierno y cómo puede afectar a las personas trabajadoras. Puede bajarse en:

https://cgt.org.es/wp-content/uploads/2020/05/Guia-Rapida-Covid-19-ERTE.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *