¡LIBERTAD PARA SUSANA PRIETO TERRAZAS!

Encarcelada en Méixco por su apoyo a trabajadores en huelga

CGT es una organización internacionalista y solidaria, que hace suyas y se considera concernida por las injusticias y la explotación social que puedan producirse en cualquier lugar del mundo. La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas y la Secretaría de Relaciones internacionales de la CGT, Sandra Iriarte Massoulard, nos envían el siguiente comunicado, instando a la afiliación de CGT a manifestar su apoyo a la liberación de Susana Prieto Terrazas. Para descargar mayor informaciónhttps://piedepagina.mx/detienen-a-la-abogada-laboral-susana-prieto-en-ta…

El gobierno de Matamoros (México) detuvo la abogada Susana Prieto Terrazas por la ola de huelga metalúrgica en Matamoros. Abajo sigue un enlace con una explicación del caso, una propuesta de texto para una moción y correos electrónicos de los miembros de Fiscalía para enviar:

Enviar mocion para:

• Rosalia Gomez Guerra [Juez] rosalia.gomez@tam.gob.mx

• Dr. Irving Barrios Mojica [Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas] – coordinacionregional.victoria@tam.gob.mx

• Dr. Alejandro Gertz Manero [Fiscalia General de la República] – gobmx@funcionpublica.gob.mx

Los sindicatos afiliados a la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, expresamos nuestro más enérgico repudio a la arbitraria detención y encarcelamiento de la abogada laboralista Susana Prieto Terrazas y exigimos su inmediata libertad y retiro de los todos los cargos que se le imputan. Consideramos a la licenciada Prieto Terrazas una prisionera política. Y esta detención es un hecho grave más de la persecución política y amenazas que sufre desde hace años por defender las causas de los trabajadores de las maquiladoras de la Frontera Norte de México.

El objetivo de los empresarios extranjeros y locales y los gobiernos de todos los niveles que le sirven, es la completa desarticulación del movimiento obrero de las maquiladoras, que desde el inicio del 2019 ha protagonizado un ascenso de huelgas contra la brutal explotación y bajos salarios y enfrentando y rebasando a los jerarcas sindicales vendidos, que sólo sirven a las patronales. Estas huelgas tuvieron un parcial rebrote este año combatiendo los efectos de la pandemia que ya se cobró centenares de vidas obreras en esa región, debido a la presión de las corporaciones multinacionales para incumplir la cuarentena legal.

Nos unimos al clamor que llega desde las fábricas de Matamoros, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua y crece a todo el movimiento obrero independiente de México, exigiendo ¡Inmediata libertad de la Abogada Susana Prieto!

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *