LA CAMPANA, VI ÉPOCA, Nº 9

Un ‘veraniego” alto en el camino

Con este número 9 (VI Época), la carreta rojinegra de La Campana hará un alto en el camino, para descansar poco más de un mes y así reponer fuerzas, antes de reanudar en septiembre la VI andadura, iniciada en marzo.

Estrecha y solidariamente unidos, compartiendo luchas e inquietudes entre todos nosotros, compañeras y compañeros del Sindicato Único de Trabajadores “Solidaridad Obrera” (SUTSO) de Pontevedra de la CGT, seguiremos entonces rodando -¡esperemos que avanzando!- y haciendo camino libertario de formación sindical, solidaridad y apoyo mutuo entre compañeros y organización de la clase trabajadora, sin jefes ni burocracias, ni otra autoridad que la ética y el compromiso de cada compañero y compañera sobre sí misma.

Decíamos en el editorial que dió comienzo a esta nueva época que “no ignoramos los males que nos vienen encima, agravados … que el paro y la precariedad alcanzarán cifras insostenibles … que la patronal, como siempre sin escrúpulos, aprovechará la coyuntura para reducir salarios y empeorar las condiciones laborales … que millones de personas estarán en riesgo de pobreza extrema y exclusión social … que una renta mínima vital podrá́ servir como paliativo temporal, pero que de ningún modo parará la sangría de la pérdida de trabajo y de dignidad.

Pero todas estas cosas no son más que frutos necesarios y fatales de un sistema económico y político ya podrido, al que tendremos que enfrentarnos. Y hacerlo con energía, coraje y sabiduría. Llevando a cabo esa lucha con clara consciencia de quienes somos -trabajadores en pugna por un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos- y según nos dicten la razón, la experiencia histórica y el aprendizaje derivado de la acción sindical y social reivindicativas”.

A ello estamos dedicando las páginas de esta revista nuestra, en cuya primera portada (II Época, 1996), una significante lechuza abría alas, ojos y garras a la nueva mañana que queríamos comenzar. Consideramos que en estos nueve últimos números editados hemos cumplido con la tarea asumida. Ya La Campana es un periódico semanal, firme, puntual, que ofrece lo que anuncia y no promete lo que no puede cumplir. Nada más, pero no es poco.

Comité Local de CGT-Pontevedra

y Asamblea Libertaria La Campana

NOTA del Comité Local de CGT-Pontevedra: El paro temporal de la revista La Campana, no afecta para nada a la actividad sindical y orgánica de CGT-Pontevedra, que continuará, como hasta ahora, celebrando su habitual Comité local cada lunes y atendiendo puntualmente todas las necesidades de la afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *