Denuncian a la Xunta ante Inspección de Trabajo y anuncian movilizaciones

Los sindicatos sanitarios CESM, Prosagap y Co.Bas presentaron denuncias ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la sucesión de brotes intrahospitalarios. Asimismo, anunciaron que llevarán a cabo cinco movilizaciones este mes para pedir medidas de seguridad y el cese de la Xerencia del área sanitaria.

Reclaman también el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la actualización de los protocolos contra la pandemia y el control de acceso y salida de los hospitales. Convocarán sendas concentraciones en Montecelo los días 17, 24 y 26 de noviembre, y en el Provincial, el día 19, 24 y 26, a las 12 horas. Pretenden concluir el mes con una gran concentración en la plaza de España, el 27 de noviembre, a las 19 horas.

CGT-Pontevedra apoya las exigencias de las tres organizaciones sindicales sanitarias, considerándolas en el marco reivindicativo del conjunto de la clase trabajadora, en su lucha por unos servicios públicos universales, sin exclusiones y de calidad, definidos y gestionados con criterios sociales e igualitarios y no de rentabilidad privada, sea económica, política, corporativa o jerárquica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *