INSPECCIÓN DE TRABAJO CONFIRMA LA DENUNCIA DE CGT CONTRA CLECE
La empresa de Florentino Pérez mantenía en fraude de ley multitud de contratos de las trabajadoras del SAD en Almería y en El Ejido, viéndose forzada a convertirlos en indefinidos tras denuncias de CGT y posterior intervención de la Inspección de Trabajo.
La respuesta de la Inspección de Trabajo a sendas denuncias de CGT ha conllevado a la conversión de 49 contratos en fraude de ley a contratos indefinidos, de los que ocho han sido en Almería capital y cuarenta y uno en el Ejido.
Para la Sección Sindical autonómica del SAD de CGT Andalucía se trata de una importante victoria de la que compañeras se van a beneficiar, alejándolas un poco de la precariedad y abuso que se dan en este sector por parte de una patronal, multinacionales en su mayoría, que gestiona recursos públicos y se enriquece a costa de ellos y de ofrecer un servicio muy alejado de lo establecido en los pliegos de condiciones, haciendo víctimas de su avaricia económica a las auxiliares del SAD y a los dependientes y personas mayores que tienen derecho al servicio público establecido en la ley de Dependencia.
Estas resoluciones de la Inspección de Trabajo de Almería son las primeras de las que están por llegar ante el abuso generalizado de la contratación fraudulenta en el SAD de toda Andalucía, conformado por más de veintidós mil trabajadoras. CGT va a seguir destapando situaciones como las de CLECE en Almería y en El Ejido y defendiendo la dignificación profesional de las mujeres y hombres andaluces que dedican su vida a cuidar de los más desfavorecidos, para ello se ha convocado Huelga General en el sector SAD Andalucía para el próximo 27 de noviembre.