LLAMAMIENTO PARA LA SOLIDARIDAD CONFEDERAL

Lucha de CGT-Burgos frente a la complicidad de la Diputación con Ferrovial

La plantilla del Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas, Burgos, estamos luchando por la mejora de nuestro convenio. Desde diciembre hemos realizado reuniones con la empresa que no llegando a ningún acuerdo terminaron en un SERLA en mayo y que tampoco llegó a nada. En mayo realizamos nuestra primera huelga parcial y desde entonces hemos convocado huelga todos los martes y jueves hasta septiembre pues son los meses de mayor carga en la planta, hasta que la empresa acepte nuestras demandas.

El C.T.R de Abajas pertenece al Consorcio Provincial de Residuos, de la Diputación de Burgos, pero tiene externalizado el servicio que sale a concurso cada 2 años, prorrogables otros 2, ahora mismo esa empresa es CESPA del grupo FERROVIAL.

Nuestras condiciones son precarias: sueldos bajos, 1776 horas anuales y pluses ridículos, tenemos que ir hasta la planta en carreteras en mal estado que en condiciones meteorológicas adversas se dificultan. La pandemia nos ha demostrado que nuestra labor es esencial, hemos rendido al 100% y no hemos sido reconocidos. Hemos continuado gestionando la basura igual o más peligrosa por el riesgo de contagio y ni siquiera hemos sido llamados a vacunar. La carga de trabajo ha aumentado pero las condiciones no han mejorado. Es por ello que la plantilla está en lucha.

Y aquí es donde os necesitamos. Os necesitamos apoyándonos en estas movilizaciones que se van a prolongar en el tiempo ya que además la empresa se niega a negociar si seguimos en huelga, y por ahí no pasamos. Además, ha puesto unos servicios mínimos abusivos del 80% cuando la plantilla en una jornada normal no llega siquiera a lo establecido.

Hemos abierto una caja de resistencia para poder hacer frente. Nuestros sueldos son bajos y las condiciones materiales de la vida siguen subiendo. Puedes hacer un ingreso a ES24 3060 0005 5024 3962 7023 con el concepto de CAJA DE RESISTENCIA ABAJAS

  Sabemos que con vuestro apoyo llegaremos a nuestro objetivo. Que la lucha es nuestro único camino.

Nota Caja Resistencia: La cuenta bancaria está a nombre del Sindicato Único de CGT-Burgos y la gestionan los coordinadores comarcales de CGT-Bureba. La administración corresponderá al comité de huelga (todos ellos delegados de CGT)

El dinero se destina a cubrir parte de los descuentos realizados a l@s compañer@s por sumarse a huelga, sin distinguir si se está afiliad@ o no. La cantidad no distinguirá entre categorías, pero sí, si se tienen responsabilidades familiares.

A la finalización del conflicto, se presentarán a l@s aportantes (si no son anónimos) las cuentas de la misma y si existe algún remanente se destinará a nutrir la primera cuenta o campaña de solidaridad que exista en la Organización. Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *