PARA PARALIZAR LA INMINENTE FERIA ARMAMENTÍSTICA DE MADRID

asociación antimilitarista, Desarma Madrid, organizó en el Teatro del Barrio una Mesa redonda para explicar su oposición a que Madrid continúe acogiendo en el pabellón de IFEMA, del 3 al 5 de noviembre, la bienal feria internacional de armamentismo y que las autoridades políticas del estado, con este procedimiento, propicien el comercio internacional de armas, causante en todo el mundo de múltiples crímenes.

En el curso de la misma se dio a conocer ante el público que abarrotaba el Teatro -hasta el punto de tener que proyectarse, para que pudiesen continuar las ponencias y debates desde el exterior- un hecho del que ya se había hecho eco La Campana (VI Época, nº 22 del 1.12.2020), conforme en noviembre del año pasado las protestas ciudadanas consiguieron que la feria de armas de Liverpool no se celebrara. Cuando la feria se trasladó en la primavera de 2021 a Sevilla, la plataforma “Stop ferias de armas” con el apoyo de las instituciones locales, también consiguió pararla. Con esta esperanza, desde la Mesa se hizo un llamamiento a la movilización para que Madrid, declarada “Capital de Paz, viva la experiencia de no acoger más ferias de armas.”, pues la guerra existe, se produce y se provoca, por ella misma es un negocio que mueve ingentes cantidades de dinero en la producción y comercio de armas, para después usarlas contra seres humanos.

El coro Malvaloca puso el broche final al acto estrenando una pieza con letra de Gloria Fuertes y música de Federico García Lorca.

Se ha redactado un Manifiesto para que lo firmen quienes lo deseen, individuos o colectivos y organizaciones. Por nuestra parte, propondremos en CGT-Pontevedra firmarlo, si es que así se acuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *