VII Época - 24

7 FEBRERO: CGT Y LAS INTERSINDICALES IAC Y CSC CONVOCAN EN CATALUÑA PAROS EN LOS CENTROS DE TRABAJO, EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

CGT Catalunya y la Intersindical-Confederación Sindical de Catalunya (I-CSC) han convocado paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde, mientras la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) ha convocado un paro matinal de dos horas, de 12 a 14h.

CGT Catalunya, la Intersindical-CSC y la IAC han convocado una huelga parcial en Catalunya para el 7 de febrero en solidaridad con Palestina. Explican que la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Palestina solicitó a los sindicatos del mundo un pronunciamiento y actuación ante el genocidio, por lo que ambas centrales quieren denunciar con un paro laboral el próximo miércoles, 7 de febrero, “la masacre del Estado de Israel” en la Franja de Gaza, que ya acumula más de 27.600 personas asesinadas por el ejército de Netanyahu. Al mismo tiempo, los sindicatos recuerdan que las guerras “empobrecen a la clase trabajadora”, en un escenario de “precarización generalizada” y “pérdida de derechos de trabajo”.

Los sindicatos coinciden en la “necesidad de visibilizar y solidarizarse con un conflicto tan grave que se ha convertido en el genocidio más cruento del siglo XXI, ante la pasividad inaceptable de la comunidad internacional”.

CGT Catalunya señala además la cooperación cómplice del Estado español: “En los últimos meses, la cantidad de armas compradas en Israel ya asciende a los 861 millones de euros, según el Centre Delàs”. Piden al Gobierno que se sume a la denuncia de Sudáfrica frente a la Corte Internacional de Justicia, y consideran que no hacerlo representa “participar en la cadena de complicidades que hace posible el genocidio del pueblo palestino y que supone el empobrecimiento de toda la clase trabajadora”.

Fuente: CGT Catalunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *