VII Época - 27

REFLEXIONES DE UNA AFILIADA

Habiendo leído las distintas editoriales y artículos de la revista La Campana editada por los compañeros de Galicia y conociendo las últimas actuaciones del secretario general del SP Confederal y de los demás integrantes de dicho SP, pues no ha habido contradicciones de los miembros del mismo de lo acontecido desde el congreso de Zaragoza no salgo de mi asombro.

En esta Organización algunas empezamos a ser afiladas teniendo que atender las necesidades de los compañeros y hacernos cargo del mantenimiento de los locales.

Las actuaciones del SP Confederal me parece que se han pasado y sobrepasado todas las líneas rojas.

No es de anarcosindicalista los comportamientos del SP Confederal y sobre todo del secretario general las actuaciones antiestatutarias que se vienen produciendo en los últimos tiempos, expulsando afiliados, desfederando sindicatos por el método lo digo yo y punto.

Quiero recordar que en esta organización una expulsión solamente se puede llevar a cabo a través del acuerdo de asamblea del sindicato al que pertenece el afiliado.

Además, cuando un 1/3 de las Confederaciones Territoriales y Federaciones Sectoriales del Comité Confederal solicita la convocatoria de un Pleno o Congreso extraordinario hay que convocarlo nos guste o no.

Lo habitual está siendo pasar el rodillo, a lo mejor los que sobran en la organización son las personas o personajes que lo están llevando a cabo, por eso hacen caso omiso a la petición de 1/3 de las confederaciones, será que tienen miedo de perder el sillón.

Me parece poco digno que se haga un control a las personas que van a participar en una Plenaria Confederal para permitir o no el acceso, según de que cuerda sea. No tengo palabras para denominar lo que sucedió en la última en Torrejón de Ardoz, y no nos olvidemos que en una plenaria Territorial se prohibió el acceso a varias personas con un portero tipo discoteca en la puerta.

Hay prácticas como inhabilitación, expulsión de afiliados, controles de acceso a plenaria, etc. que se empezaron a hacer en la Territorial de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por todo lo citado anteriormente espero que se pidan responsabilidades depurando los comportamientos de miembros de la organización.

No es época de faraones que parece que es lo que se considera el secretario general.

Además, que tenga claro que si no hubiera sido por los afiliados en las respectivas asambleas de los distintos sindicatos de cara al congreso no sería secretario general.

Ante todo, hay que tener claro que es un afiliado más, pero deja mucho que desear con los comportamientos de los últimos meses.

No obstante, si no sabe o no puede gestionar la CGT y cumplir con los acuerdos que se toman y cumplir y hacer cumplir los estatutos confederales pues que cese o al menos que tenga el valor de convocar un comicio para resolver la situación.

Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *