VII Época - 30

¡NO A LA CELEBRACIÓN DE UNA FERIA DE ARMAS EN SEVILLA!

La Plataforma Stop Feria de Armas anuncia el boicot

Más de 20 colectivos sociales de Sevilla se han organizado en torno a la Plataforma Stop Feria de Armas dispuestos a paralizar la celebración de la Feria de la industria armamentística anunciada en la ciudad para los próximos 14, 15 y 16 de mayo.

En 2021, la plataforma STOP Feria de Armas consiguió paralizar el Congreso Electronic Warfare Europe, que se iba a celebrar en la ciudad. Ahora se pretende impedir que la ciudad albergue la celebración de la nueva feria armamentística “Aerospace & Defense Meeting-ADM 2024”, ya que “Sevilla no quiere tener las manos manchadas de sangre inocente”.

Con este objetivo de boicot, en la mañana del 14 de marzo, la Plataforma STOP Feria de Armas en Sevilla ha protagonizado los primeros actos de repulsa al evento miltarista con una carta dirigida al Alcalde de la ciudad, Jose Luis Sanz, para exigirle “que sea suspendida la convocatoria de Aerospace & Defense Meeting-ADM porque no representa a Sevilla”

En la carta, los colectivos sociales integrantes de la Plataforma muestran su oposición a este evento en Sevilla o en cualquier otro lugar, presentado por sus responsables como un espacio para la realización de “Encuentros de negocios internacionales de la industria aeroespacial y de defensa”, a los que estarían invitados los propietarios y ejecutivos de la criminal industria y comercio de armas.

En la carta, los colectivos antimilitaristas integrantes de la Plataforma, señalan que “Este tipo de eventos que promociona el negocio de las armas no puede tener cabida en una ciudad como Sevilla, no nos representa a los sevillanos que luchamos por la paz y la justicia y contra todas las guerras. Precisamente en estos momentos que se está llevando a cabo un genocidio contra la población palestina por parte de Israel y con el apadrinamiento de los estados occidentales, consideramos que uno de los pasos más importantes para frenar las guerras es impedir el lucrativo negocio armamentístico que promociona la muerte de miles de civiles inocentes.”

Sevilla no quiere y no puede ser reconocida como la ciudad cómplice en la promoción de este tipo de eventos. Sevilla no quiere tener las manos manchadas de sangre inocente. Tenemos suficientes valores positivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad como para marcarnos para siempre con este tipo de eventos. La ciudadanía encuentra repulsivas las acciones provocadas por los expositores de armas e invitados en esta Convención, que han sido acusados de ser cómplices de crímenes de guerra y que en la actualidad están cometiendo el Genocidio en Gaza.

Se reclama también que estos eventos no se celebren en Sevilla, ni en ninguna otra ciudad. En este sentido, el texto reclama a la corporación municipal sevillana que “adopte un código ético para evitar este tipo de encuentros para los negocios internacionales de la industria militar (en este caso, bajo el eufemismo de industria aeroespacial y de defensa)”

En el texto se añade el anuncio de nuevas acciones de boicot y resistencia civil al militarismo: “Iniciaremos acciones para denunciar un evento que, como ya es habitual, utilizará el argumento de la creación de empleo, para reforzar una lógica creciente en Andalucía: la militarización del territorio, la extensión de la cultura de la guerra a la educación infantil, así como la inserción y visibilización de Andalucía en la cartografía global de las intervenciones militares y en el mercado internacional de armas de guerra.”

Crónica La Campana (Fuente: STOP Feria de Armas, en Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *